La joven vs sus maneras:
Lo que sucede de forma inesperada, lo que no ocurre cuando habría de suceder y otras circunstancias derivadas del azar forman parte de la vida de la Joven desde sus primeros años explorando realidades.
Siempre ambiciosa en sus propuestas, La Joven es capaz de transformar los sucesos de un viaje más banales en los acontecimientos más extraordinarios. Su imaginación fulgurante explica que a menudo sea un sueño poder educar al viajero y la sociedad sobre la importancia de poder acercarse de otra manera al turismo.
Su estilo para hacerlo tiene, en cualquier caso, una vocación practico-experimental. Ya sea desde un viaje donde narra experiencias personales que parece un relato de ficción, hasta las muchas vivencias de los que son la Joven que destacan por ser, coordinadores arriesgados en sus planteamientos y maneras para que el viajero quede seducido por la lección que se pretende compartir.
Los que son la Joven presentan en cada una de sus propuestas un imaginario sobrecogedor que se complementa con su actitud renovadora de las estructuras de la narrativa turística.
El viaje que propone la Joven, discurre en torno a una corriente surrealista expresada a través de un estilo sereno, sencillo, que hace honor a la forma de sus caminos, de carácter rebelde y social.
Las letras de nuestros protagonistas, después, antes o durante el realizar algo más que solo un viaje, son la última gran peripecia de una Joven que no se conformó sólo con ser viajera ¿y tú?