¿Qué es Beh por México?

Es un proyecto mexicano de Turismo Alternativo que busca fomentar y aportar una conciencia  social de las diferentes Realidades de México y otros países a través de realizar viajes,  con el fin de desarrollar actividades sustentables en beneficio de comunidades rurales de  nuestro país.

Este proyecto surge como un vehículo para construir una conciencia a favor del respeto por el  México en el que vivimos y soñamos vivir. Con la propuesta de nuestros viajes queremos  despertar a México y exponerlo desde sus puntos de interés: maravillas naturales,  arqueológicas, ambientales, culturales, históricas, hasta las carencias y exclusiones  sociales que en él existen y fomentar en el viajero la reflexión y mejor aún la acción  para contribuir en el crecimiento de un México mejor para todos y todas.

La palabra BEH, significa “camino” en Maya Lacandón. Su traducción literal quedaría como:  Camino por México. Al ser pronunciada, adquiere dos valores fonéticos distintos como  verbo: caminar y mirar, lo cual le da, un significado lingüístico para las dos formas.

Beh por México es pensado un 3 de Junio del 2011 y concretado el 8 de Junio del mismo año. Se  atribuye su fundación a Tania Karina Sánchez Pérez y Jesús Dávila  López, quienes con su experiencia viajando desde años anteriores, pudieron  visualizar y dar forma, rumbo y sentido a este proyecto. Beh por México está comprometido  para desarrollar actividades sustentables con el fin de mejorar la calidad de vida de las  comunidades que así lo necesiten y a las que podamos llegar.

Somos un proyecto vigente. Hemos realizado viajes y rutas Nacionales de Norte a Sur, pasando por  Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Mérida, Quintana Roo, Campeche, Puebla, Veracruz, San Luis  Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Baja California, Guadalajara, Nayarit,  Colima, entre otros, así como también rutas internacionales: Perú, Guatemala y Honduras.


Objetivos

Reflexión

Que las personas a través de los viajes conozcan y reflexionen sobre las diferentes Realidades  existentes en México y otros países.

Transformación

Que el viajero se haga partícipe, voluntaria e involuntariamente, de la transformación que  creemos poder realizar de manera sustentable con las comunidades, a través del pago de su  viaje o la aportación voluntaria de bienes materiales.

Planificación

Realizar un plan o planes de trabajo para crear un desarrollo sustentable con comunidades  indígenas escuchadas, valoradas y estudidadas, donde ellos mismos sean quienes mejoren sus  condiciones de vida, con su propio trabajo y esfuerzo en conjunto con nosotros como  proyecto.

Realizar viajes socialmente responsables

Promover un viaje socialmente responsable y comprometido, involucrando a los viajeros,  instituciones, escuelas y todo el sector social interesado en impulsar la participación,  promoción y respeto por quienes hacemos de este país un México más próspero.


¿Por qué viajar con nosotros?

Beh por México INCLUYE a un precio ACCESIBLE: Transporte cómodo y seguro; hospedaje en hoteles 3  estrellas; hospedaje en campamentos con todos los servicios; recorridos dentro del viaje  (lanchas, camionetas, entradas a zonas naturales ejidales) para que tú, junto con nosotros  tengamos la oportunidad de Explorar Realidades Nacionales e Internacionales.

Realizar tu viaje con Beh será toda una ¡experiencia de vida! Vamos alcanzando los objetivos del  proyecto y esto es gracias a cada viajero que ha depositado su confianza en nosotros y ha  encontrado en Beh por México más que una opción de viaje.

Los queremos invitar a que VIAJEN, a que admiren; hay tantos lugares como  colores y que en esa variedad nazca en sus miradas ese ímpetu por explorar o revivir.

El VIAJE que queremos proyectar es uno donde quepan muchos VIAJES.

El proyecto que construímos es uno donde quepan todos, viajeros y comunidades y construir  juntos, un camino, que todos los pasos lo caminen.


Transporte seguro

Beh por México te ofrece un servicio de transporte profesional, eficiente, responsable y con  choferes confiables. Sabemos que gran parte del Viaje es en el Transporte y es importante  para Beh por México que sea tan eficiente como nuestro servicio, ya que es nuestra primer  carta de presentación.

Es un compromiso para Beh por México brindarte Autobuses y/o Camionetas equipados con los  siguientes servicios:

Autobuses IRIZAR, VOLVO, MARCO POLO equipados con 45 asientos

  • Asientos reclinables, cómodos
  • Sanitario
  • Aire Acondicionado
  • Ventanas Panorámicas
  • Televisores o Pantallas para DVD
  • Seguro de Viajero
  • Sonido MP3

Camionetas Sprinter Mercedez Benz para 16 o 20 pasajeros

  • Asientos reclinables, cómodos
  • Aire Acondicionado
  • Ventanas polarizadas
  • Pantallas para DVD
  • Seguro de Viajero
  • Sonido MP3

También podemos rentarte estas unidades para organizar el servicio que tu requieras y cotizar tu  viaje. Ponte en contacto con nosotros.

Transporte BehPorMX

Equipo Beh por México


Chuzo

Jesús Dávila

FUNDADOR Y COORDINADOR

  Email

Jesús Dávila

Coordinador, actor, hombre de letras, humanista, viajero. Responsable, creador y  co-fundador del proyecto Beh por México desde el 2011. Apasionado del mejor de los  viajes: la vida misma. Seguridad, experiencia, responsabilidad, paciencia y buen  ánimo, mi carta de presentación.

Beh por México es un signo abierto para ser descifrado, es el hermoso paisaje, la mejor  de tus aventuras, el descubrimiento del mejor de tus inventos, el que te extiende  la mano, el que escucha a los otros que también somos nosotros, el que aprende, el  que crece, el que ríe, el que observa, el que sabe que es un viaje donde caben  muchos viajes, el que sabe que la diferencia con cualquier otro viaje, es la  actitud de tú como viajero y yo como coordinador.

Chucho

Tania Sánchez

FUNDADORA Y COORDINADORA

  Email

Tania Sánchez

Fundadora de Beh por México y Coordinadora desde Junio del 2011. Estudié la carrera de Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Ejerzo mi profesión de manera independiente y trabajo como Gerente del área Fiscal y Contable en una consultoría donde también soy Socia. Participo activamente en la administración y la coordinación de los viajes, así como en la creación y desarrollo de proyectos sociales.

Con Beh por México se tiene la posibilidad de explorar diferentes Realidades en México y en el mundo; el lenguaje del viaje permite contactar, a través del respeto y la aceptación, con todas esas diferencias que se encuentran en cada lugar; lo más importante es que a través de este proyecto se experimenta la satisfacción de compartir de humano a humano y disfrutar de un entorno natural, social y posible.

Dan

Daniel H.Constantino

DESARROLLADOR WEB

  @dhconstantino

Daniel H.Constantino

Colaborador y viajero desde 2011. Estudié la Licenciatura en Ciencias de la Computación,  Facultad de Ciencias, UNAM.

Me apasiona el desarrolo web y he estado a cargo de la  puesta en marcha y administración del website de Beh por México, desde sus inicios.

Beh por México es algo más que solo viajar.
¡Vive esta experiencia!

Dan


Miguel Ángel Vargas

COORDINADOR

Miguel Vargas

Soy un joven que estudia la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación en la  Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.

Soy coordinador porque comparto la idea de que la mejor manera de conocer México, y su  diversidad cultural, es viajando, lo que implica respeto a la naturaleza y comunidades con el fin de generar conciencia y cultura entre la sociedad.

Beh por México para mí, es una manera de abrir nuestra mente para explorar nuevos  horizontes, todo esto con precios accesibles y convivencias que generan un  ambiente inigualable.

Migue

Grissel Pichardo

COORDINADORA

Pamela Grissel Pichardo

Coordinadora, contadora de profesión, mamá por convicción entre algunas otras pasiones.  Mujer de valores y aptitudes, en esencia soy noble, risueña, apasionada,  emprendedora. Una mujer que disfruta de sus hijos, que le gusta hacer ejercicio,  proponer nuevas ideas, destacar, disfrutar de viajar y de patinar.

Mi propósito de vida es trascender! Trascender. Ir de dentro hacia fuera en todos los  ámbitos posibles de mi vida. Me refiero poder trascender para generar cambio que  me permita dejar la huella y que asienta un precedente.

“Cuando le agregas algún valor a tu vida… Tienes éxito. Cuando agregas algún valor a la  vida de otros has trascendido”.(John Maxwell)

Fue con el equipo de Beh por México, con quienes compartí mi primer viaje, con quienes  me atreví a mirar en mi interior, logre re-conocer mi esencia. Beh por México me  dio la oportunidad de agregar valor a mi vida y al mismo tiempo ofrecer valor a  otros, explorando otras realidades, ahora como coordinadora, sin dejar de aprender  disfruto el camino agarrada de la mano del Jaguar.

Grissel

Claudia Morales

COORDINADORA

Claudia Morales

Soy Licenciada en Pedagogía y me desarrollo como docente. Disfruto mucho el poder ayudar  a la gente y dejar un granito de mi en cada personita que que conozco. Esto me ha  llevado a también aprender muchísimo de cada uno, generando un círculo de ideas,  conocimientos, afectos, experiencias, etc.

La vida, que ahora gracias a Beh por México la  entiendo como mi viaje, me ha dado la oportunidad de llevar esto  más allá, no sólo dejando mi huella en la docencia sino también ahora con personas  nuevas como coordinadora en este proyecto.

El ser parte de Beh ya sea como viajero o coordinador, me ha permitido entender que  viajar es una experiencia totalmente gratificante, ya que cada viaje, cada nuevo  lugar, cada persona que conoces te genera crecimiento y en algunos casos el cambio  de uno mismo, lo cual recomiendo ampliamente; nunca temer a lo nuevo, al cambio, a  salir de tu zona de confort;

Dicen que el mundo es un libro y que aquellos que no viajan leen sólo la primera hoja y  yo quiero generar un viaje en el que quepan muchos más.

Klauz